La piel grasa es aquella que presenta una mayor actividad secretora de la glándula sebácea y, por ende, una alteración en el manto hidrolipídico de la piel, es decir, no hay equilibrio entre el agua y grasa eliminada por la piel. Esta alteración se puede considerar fisiológica en la adolescencia, debido a las modificaciones de las hormonas andrógenas que estimulan a la glándula sebácea. Este aumento de la oleosidad en ocasiones se prolonga hasta los jóvenes adultos, entre los 15 y los 30 años.
El estrés y la ansiedad también constituyen causas importantes en el aumento de la secreción sebácea, incluso pueden producir un grado de acné en cualquier etapa de la vida.
Las pieles grasas o mixtas se caracterizan generalmente por tener una textura mas gruesa, poros dilatados, un aspecto oleoso y brillante. Este exceso de sebo favorece la aparición regular de imperfecciones cutáneas: comedones, filamentos seborreicos o pápulas.
Las pieles grasas pueden presentarse en todo el rostro o como piel mixta afectando sólo la zona de la parte media del rostro (frente, nariz y mentón) y las zonas de las mejillas con piel normal o seca.
En Eyes & Lips estamos preparados para poder lograr el equilibrio hidrolipídico que tu piel necesita.